Estoy escribiendo la crónica de la media maratón Belmez Espiel 2012, La Rompepiernas, y es como todas la que he escrito hasta ahora super positiva. Y son así por que he podido disfrutar de todas las pruebas que he disputado por el esfuerzo que he tenido que realizar para conseguir el reto de esa manera.
Por eso he parado de escribir la crónica de mi última prueba, siempre cuento el día para el que me he estado preparando, y es bonito, precioso, pero para lograrlo hay que pasar por un camino durísimo, de ahí lo que dicen algunos, TRIATLON, el deporte mas duro del mundo.
Hay que entrenar duro, ser disciplinado, constante y hay que compaginarlo con lo que es para mi el Triatlon Real, como dice un conocido blogero, MUJER, TRABAJO E HIJOS. Eso sin contar con el cansancio, despues de un entrenamiento duro, viene otro, despues de un dolor de piernas, viene otra carrera, despues de meterse en la piscina muchisimas veces sin ganas, con frio, resfriado, viene una sesión de carrera, de gimnasio o de bicicleta, despues de una semana dura viene otra..... y eso es otra realidad de este deporte. Se disfruta muchisimo, por que esto es una pelea consigo mismo, por que para conseguir mejorar hay que trabajar duro, y si se trabaja duro, se tiene recompensa y eso pone la balanza totalmente del lado positivo a este deporte.
Anda uno casi con la calculadora para planear los entrenamientos, se sacrifican horas de descanso, uffff, como dice mi amigo Oscar, esto va a ser asi para toda la vida???? jajajajaja, pero cuando uno se hace este tipo de preguntas, viene la motivación, algunas veces viene de uno mismo, otras veces son los compañeros lo que achuchan, y así poco a poco, para uno mismo, se va haciendo cada vez este deporte mas grande, y se merezca todos los esfuerzo que hay que hacer para practicarlo.
Otra cosa es el la cantidad de material que se necesita para practicarlo, que es verdad que sarna con gusto no pica, pero hay que tenerlo en cuenta, el elevado coste de las pruebas, despues de lo que se sufre, jejejejejejejeje,
Y resumiendo, que tampoco me quiero enrollar mucho, cuidadito las con las lesiones, hay que cuidarse muchisimo para no hacerlo, y evitar sobreentrenarse.
Pues nada, que ya me quedo un poco mas tranquilo, tenía la necesidad de contaros la otra cara, la que no suele verse, me han dicho ya varios que si yo no sufro, y tanto que lo hago, pero hasta ahora en la preparación, en las pruebas nunca he pasado por ahí, que segurmente me pasará, pero hasta hoy, toquemos madera, y sigamos disfrutando, que para eso nos lo hemos ganado, jejejeje.
tienes más razón que un santo
ResponderEliminar¡OLE LOS TIOS MODESTOS!
ResponderEliminarSe te ha olvidado algo, el entrenar casi siempre solo, forma parte de la dureza de los entrenos.
ResponderEliminarMuchos ánimos, de tu vecino.
Gracias a los tres!!! tienes razón vecino!(no se cual de ellos eres,jejeje)
ResponderEliminarque tiempo hiciste y como terminaste?
Eliminarhice 1h50min, y ha sido la mejor que he terminado, muy fuerte!
EliminarEl entusiasmo que derrochas, me transmite muchísima energía.
ResponderEliminarGracias por compartir tu pasión.
Gracias a ti, me alegro que te guste y que te de energia
EliminarEnhorabuena, el año que viene, ya tengo un rival a batir en la carlos III
Eliminarclaro claro, que gracioso eres, jajajajajajaj, pues no estas lejos tu ni nada....
ResponderEliminar