Mi primer duatlón, prueba a la que en principio me parecía poco atractiva por lo mal que se me da la carrera a pie y la bici. Me daban bastantes miedos los tiempos en los que se suele ser este tipo de pruebas, no veas la gente como corre y como rueda en bici, yo soy un paquete y pesado.
En un triatlon, al salir adelante en el agua me da moral y me mete mas en carrera. En un duatlón, de primeras correr 5km a toda leche (a sus muertos de fuerte), 20 km de bici explosivos y 5 km a pie con el corazón en la boca y encima haciendome la idea que las medias de mis tiempos en carreras son pésimas (para bajar de 5 min me veia negro, corriera lo km que sea) y visto lo visto en clasificaiones anteriores voy a llegar el último!!!
Con todo lo anterior a las espaldas fui a mi primer Duatlón. La semana de la prueba lo pasé fatal, incluso peor que la de mi primer triatlón. Mal humor, nervios preocupación, al final todo eso para nada... por que lo que hay que hacer es disfrutar y hacerlo lo mejor posible, si se quiere competir, contra uno mismo.
Fue el sábado 31 de Marzo a las 16:30 (hora de dormir la siesta) y fuimos juntos Alfonso, Oscar y yo. La tarde pintaba un poco regular, estaba nublado con amenaza de lluvia y soplaba bastante aire, pero al final aunque con ausencia de sol, nos respetó la lluvia y el viento no supuso un problema fuerte.
Llegamos a La Carlota, con tiempo, cagados por que caian de vez en cuando algunas gotas, y nos fuimos a recoger los dorsales. Allí nos encontramos con Álvaro, Juez de la Federación Andaluza de Triatlon y paisano, y a nuestro amigo Alberto Sarabia Castro, que lo acompañaba un amigo.
|
Alberto Sarabia y su amigo |
|
Sonrisilla forzada |
|
Cola para recoger dorsales, y caras de pocos amigos parece ser que yo no era el único |
A parte del dorsal, nos dieron por anticipado la bolsa del corredor, muy correcta, en ese momento me entraron ganas de montarme en el coche y marcharme, jjejejeje, pero pude aguantar el tipo. De allí, al coche, a preparar las cosas, que eso si, muy preparado para correr no estoy pero para la carrera no faltaba ni un perejil eh Alfonso? gomas, maquinita para hacer agujeros, para los pinchazos etc, etc..., jejejejejje, se reia mi amigo alfonso de lo preparadas que tenía las cosas.
|
Alfonso: que bien que he puesto el dorsal en la bici, después veras para quitarlo |
|
|
Ahora nos vas echar una foto??? |
|
Justo antes de salir para boxes |
Ya listos y preparados nos fuimos a boxer a dejar las bicis y hacer los últimos preparativos, poner gomitas en las zapatillas de ciclismo, coger referencias en boxes y fuimos a calentar un poco por las calles de La Carlota y buscar un sitio donde hacer las meadillas del miedo.
Puffff, la cosa se acercaba y yo cada vez poniendome mas nervioso.... llegamos al bulevar donde estaba la salida y alli continuamos calentando ya los ultimos minutos. Nos fuimo para la linea de salida, me coloque de los últimos, debido al miedo que tenia. Estuvimos esperando la salida varios minutos, escuchando una charlita referente a las normas y colocación del dorsal, desesperante en esos momentos de nervios. Y ya no me acuerdo si escuche esta vez la salida o no, lo que si recuerdo que todo el mundo salió escopeteado, pero yo tambien!!! y que poco a poco iba ganando puestos, que fuerte fuerte fuerte no estoy, pero un poco mas de lo que yo pensaba si!!! TOMA TOMA TOMA!!!
|
Salida del III Duatlón Villa de La Carlota |
La sorpresa y subidón vinieron acabando los 5km iniciales de carrera a pie, cuando entrando en boxes me entero de que corrí los 5 km en 21 min (no suelo llevar cronómetro en las pruebas), ahora solo faltaba hacer una buena transición y que mis piernas también funcionaran en la bicicleta. La trasición no fue mala pero en la bici como siempre (gracias Moncho por lo ánimos), hice una media de 30 km/h mas o menos. Los 20 km se desarrollaban en 2 vueltas a un circuito sinuoso, el aire nos respeto bastante, pintaba mas mal el dia de lo que al final llego a ser. Cogí algun pelotón que otro pero en las pendientes me descolgaba, llegandome a quedar solo en mas de una ocasion.
El sector ciclista terminaba en pendiente, y no me di cuenta de la llegada a boxes, casi me caigo, dudaba de como iba a correr, pero estaba contento, una vez mas, estaba disfrutando de la prueba, eso de hacer los 5 km en 21 min me había gustado mucho. Me costaron hace los primeros km a pie y poco a poco fui ganando velocidad y teniendo buenas sensciones, seguía adelantando a gente hasta el final, y en metaaaaaa, como un toro, si lo llego a saber aprieto mas, pero esto es aíi, ya me ire conociondo un poco mas.
Al terminar, busque a Alfonso, Oscar y Alberto Sarabia, los tres estaban contentos, habian hecho una buena carrera. Se puso a llover y nos pusimos nerviosos, a parte hacia fresquito, asi que cogimos las bicis (descontrol total a la hora de recoger las bicis), nos cambiamos y salimos pitando, no pudimos probar el arroz que ponía un poco mas tarde la organización.
|
Caritas que tenemos despues del esfuerzo |
|
Oscar y yo ya en Écija |
Recomiedo este duatlon, muy bien la organización y muy atento su promotor, Juanmi. Lo que vi mal fue el poco control en boxes des material de ciclismo, que todo el mundo saltaba y cogía la bici y punto, y esta bien que miren dorsales, carnet o algo, el resto genial. Juanmi si algun dia me puedes pasar las fotos de la carrera o me dices de donde las puedo encontrar te lo agradeceria.
Aunque me me quedo con las sensciones y las mejoras en la carrera a pie, a continución pongo mi clasificacion y tiempos en la carrera.
|
Se que se ve poco, pero mejor así |
Publico la entrada varios meses después del duatlón, pero mas vale tarde que nunca, jejejeje, las próximas crónicas, las del Triatlón Olímpico de Sevilla y el Half Challenge Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario