Half Challenge de Barcelona 2012,hasta ahora mi último gran reto ya conseguido. El primero fue comenzar a hacer deporte, el segundo reto no dejarlo poniéndome una meta (mi primer triatlón), el tercer reto fue el de completar una media maratón, el cuarto hacer la Ruta Carlos III, y el quinto fue este, el completar un 1/2 Ironman, 1.9 nadando, 90 km rodando en bici, 21 corriendo.
En todos ellos mi gran objetivo ha sido terminarlos dignamente, disfrutando a tope de las pruebas y saboreando cada metro intentando darme cuenta en cada momento de donde me encontraba y que estaba haciendo, y aún, no me lo creo.
Antes de contaros mi experiencia en Barcelona, voy a repetir una de la verdades mas grandes que tiene este deporte, es que la prueba empieza el primer día de los entrenos, y que el día de la prueba es el último del reto, el examen para el que nos hemos estado preparando los meses antes del evento, asi que... disfruten del camino!!!. Minutos antes de que empezara el triatlón, esperando en una de las cámaras de llamada, pude escuchar... "tranquilo amigo, que hemos estado entrenando para esto, así que no te pongas mas nervioso de lo que te debes de poner, no te preocupes, hazlo lo mejor que puedas y a disfrutar".
Por problemas laborales estuve a punto de no ir a la prueba, gracias a todos los que me apoyaron para que al final asistiera, a mi familia y a mis compañeros, Oscar y Toni!!! que estuvieron allí haciendo la prueba, y a todos con los que comparto afición y entrenamientos.
Y me fui solo y en coche, el viernes por la mañana, son muchos km para hacerlo en coche, pero por estar tranquilo con el equipaje, sobre todo la bici, descarté viajar en avión, que ilusión y que nervios!
De viaje hacia El Maresme, Barcelona |
Allí me esperaban dos fenómenos, Toni y Oscar. Peazo de fin de semana que nos marcamos. Aunque en algunos momentos se podía cortar la tensión con unas tijeras.... fueron unos días perfectos. Todo estaba genial, estábamos ilusionados, eufóricos, nerviosos, contentos.... por todas las calles se respiraba triatlón.
Dejé las maletas en el hotel y nos fuimos a la feria del triatleta a recoger los dorsales y el material para la prueba. Gracias a Toni conocimos a Rafael López, enorme triatleta de Marchena, y a su mujer. Estuvimos un ratito con ellos, encantadores!
Días antes de la carrera |
35 min de carrerita suave echándole un vistado al recorrido, duchita y a cenar. Pechá de cenar que nos pegábamos los tres en el hotel, eramos una auténtica ruina, madre mia. Paseito y a la cama. La mañana del sábado la aprobechamos para nadar en el mar, estuvimos en el breafing de la organización, y ya con demasiados nervios nos fuimos a echarle un vistazo a las bicis, que por la tarde tocaba dejarlas en el bike park, madre miaaa, la cuenta atrás se acercaba, buuuffff!!!
Bike Park, 1600 bicicletas!!! |
Jejejejejejejejje.... |
Despues de dejar las bicis estuvimos dando una vuelta por Calella, muchísimo ambiente, y hay que decir que la toda la comarca estaba volcada con lo triatletas. Ya por la noche fuimos a cenar y otro pechón, y nos fuimos para la habitación..... y se lio un poco. Me entró un ataque de nervios y no paraba de decir disparates, y encima coincidió con la retransmision de Eurovision, madre mia que pechá de reir, sudando y todo, como se notaba ya que la cosa se acercaba. Me costó un poco mas dormirme de lo habitual, pero pronto lo hicimos los tres, y pronto también nos levantamos, sobre las 6 de la madrugada.
Llego el dia.
Increible, muchos nervios y emociones, y estabamos desayunando, jajajajajja, por poco me tomo el isotonico de Nutrisport sin diluir, que no sabia donde estaba, menos mal que el amigo Oscar se percató, si no me cago como lo aguillos.
Fuimos a boxes a comprobar que estaba todo bien y a la playa, a terminar de ponernos el neopreno y calentar un poco, alli no topamos con un buen tio, Quim Fábregas, un fotógrafo de Calella que nos fotografíó, la siguiente foto es de el.
Gracias Quim!!! |
A partir de esa foto con los nervios me perdí de mis amigos y me fui para las cámaras de llamada a esperar mi turno de salida y ver la salida de los pro. No lo pude evitar, me emocioné, pensé donde estaba, lo que me había costado llegar allí, y no pude evitar hacer unos pocos de pucheros.
El tiempo volaba, y cuando me di cuenta ya estaba en el agua. Quedaba mucha prueba, pero me acordaba de Antonio. En el agua... a su muertos de fuerte... el la bici... a sus muertos de fuerte... y a pie... mas de lo mismo... asi que a apretar los dientes. Muy buenas sensaciones, me situe en una posición comoda casi todo el recorrido, me quedé al margen de casi todos lo triatletas e hice mi sector. Siempre con la duda de si todo marcha bien o no.... pero se me hizo super rapido, y como casi siempre, subidón cuando supe el tiempo que había hecho, 30 minutos en casi 2 km, toma, toma,toma.
Eso si... camino de la transición me faltaba el aire y me sentia un poco mareado, pero hasta ese momento, super contento.
Saliendo del agua, 30 min, T1 |
Vaselina para mis pies y a por la bici, me enfrentaba ahora a 90 km en bici sin drafting (no se podía ir a rueda). Uno de los sectores mas temidos. Se desarrollaba en un circuito de 45 km y cuando pude completar la primera vuelta, empece a sentirme estupendamente otra vez, tenía buenas sensaciones y sabía que iba a terminarlo bien, aunque me pasaban como locomotoras, que barbaridad, asi también lo hizo Oscar, a la finalización de la primera vuelta.
Estuve pendiente a ver si me encontraba a Toni, pero no lo vi, a que si que veia y animaba era a Rafa, que le deciaaa Marchenerroooo!!!! Estaba disfrutando a tope, iba terminando la bici y me sentía muy fuerte, ademas que el recorrido muy bonito, por toda la Costa del Maresme.
Sector bici |
Terminando el sector empezaron las dudas de que si podré correr o no, uuuufff, y la es respuesta es si. Reservando un poco los primeros kilometros vamos a por los 21 a pie. Muy buena organización, puestos de avituallamiento cada 2.5 km, con musica incluida, un lujo, no faltaba ni un perejil, geles, cola, agua, plátano, esponjas para refrescarnos, por que empezó a hace bastante calor, bueno, y antes de empezar hasta botecitos de protección solar. GRACIAS!
Eran dos vueltas de 10 km cada una, mas o menos, a partir del km 10, donde se pasaba junto a meta, despues del subidón que de daba la gente al animarte, me vino un bajón, y los km empezaron a hacerse bastante largos. Sufrí la carrera a pie, lo que pasa, que a partir del km 16, aunque dolieran las patas esto estaba hecho y ya estabamos muy cerca del objetivo. Me encontre a Oscar que se dirigía a meta, lo felicité, y seguía buscando a toni pero no lo veia, fue el el que me animó con voces y una tremenda sonrisa. La gente animaba y lo hacia mencionado tu apellido, eso era un punto positivo, jejejeje.
Y llegaron los km finales, empiezan a desaparecer los dolores infernales y llega la emoción. Piensa uno en los entrenos, en tu familia, en tu amigos, en las dificultades y las alegría que te da el deporte. En los ultimos metros disfrute de la llegada a meta, del inmejorable ambiente, de mi triunfo, por que había triunfado, había logrado terminar medio ironman, y haciendo las cosas bien hechas. Que alegría!!!
Finisher Half Challenge Barcelona-Maresme 5h 18min (1.9SWIM-90BIKE-21RUN) |
Nos pusieron una medalla y a comer o a darte un masajito (gracias a esas pedazos de voluntarias). Muchisima comida, dulce y salada, un diez a la organización. Alli me encontre con mis compañeros y con Rafa, ellos también habian hecho la carrera con la que soñaban, habiamos tenido un fin de semana perfecto.
Oscar, Rafa y yo |
Despues estabamos en una nube, flipando, nos fuimos a comer con unos amigos de Toni y Oscar, por la noche barbacoa en casa de los padres de Oscar y vuelta para Andalucía.
Gracias a todos los que me han apoyado y ayudado a hacer este reto. Gracias a Antonio Ostos por entrenarme los ultimos meses desinteresadamente, a Alberto por hacer mucho mas ameno este deporte, y a Toni y Oscar por supuesto a mis compañeros, no solo el día de la prueba sino desde el primer día de entrenos y a toda mi familia.
A ver si este año soy capaz de tener una experiencia similar, esta vez con distancia IRONMAN.
Gracias a todos los que me han apoyado y ayudado a hacer este reto. Gracias a Antonio Ostos por entrenarme los ultimos meses desinteresadamente, a Alberto por hacer mucho mas ameno este deporte, y a Toni y Oscar por supuesto a mis compañeros, no solo el día de la prueba sino desde el primer día de entrenos y a toda mi familia.
A por un IRONMAN |
Me has emocionado hermanito, eres un campeónnnnn y te admiro, hay q tener un par como los tuyos para hacer un medio ironmán, te quieroooooooooo, muacssssssssssss
ResponderEliminarAcabo.de leer tu experiencia,la verdad es que a mi tambien me a emocionado,soi aficionado al triatlon, de calella,no me pierdo ninguna me gusta animaros ,y ver el espiritu de superacion que teneis,a mi me entro un poco tarde el gusanillo y no me e atrevido a participar en ninguna creo que no estoi preparado para eso pero te felicito por tu proeza a ti y a todos los que conseguis ser finishers,sois la ostia jajaja,animos y espero que repitas azaña este año,me gustaria verte por calella de nuevo asi que animos amigo y hasta pronto CONGRATULATIONS!!!!!!!
ResponderEliminarHermanita mas te quiero yo a ti, muchos besitos!
ResponderEliminarAmigo de Calella, vosotros sois los que haceis grande este deporte. No he visto nunca tanta gente volcada con un deporte que no sea el futbol, baloncesto. Era emocionante pasear por vuestras calles, en comercios, fotos de ediciones anteriores, voluntarios de todas las edades, alojamientos adaptados a nuestras necesidades. Haceis unos dias grandes en vuestra comarca. ENHORABUENA. Por lo de ir este año no es por que no quiera si no por que hay muchas circustancias que hace que no pueda estar con vosotros este año. Sin duda... volvere repetir, jjejjejejeje, GRACIAS
ResponderEliminar