lunes, 8 de diciembre de 2014

Preparación PARACAS 2014. Entrenar en Sur América


En mi vida, no había imaginado que iba a viajar tanto, en mi vida, no había imaginado que iba a hacer deporte, tanto deporte, que iba a hacer tri, que iba a seguir practicándolo a pesar de mi trabajo, de mis viajes, a pesar de las dificultades que conllevan, de nadar sin piscina fija, pedalear sin bici, y correr en ciudades donde te recomiendan que no salgas, que no salgas aunque no lleves nada, que te puede pasar algo. Ahora mismo, estoy viajando desde Bogotá a Lima, escribiendo mi propio blog de tri, una entrada de los entrenamientos que he estado haciendo por Ámerica del Sur para hacer el medi IRONMAN PARACAS más o menos agustito, en mi viiiida me lo había imaginado, jajajajaj.

Al principio de llegar a Perú, lo veía casi imposible, a ver como coño lo hacía. Estuve un año sin practicar triatlón, hasta que dije… porque no? Cogí mi bici y me planté en lima e hice mi primer sprint en el “nuevo continente”. No es fácil, pero tampoco imposible, además de muy gratificante, hablamos casi siempre de lo mismo, todo esfuerzo tiene su recompensa, y el entrenar para este medio IM me ha llevado a vivir muchísimas experiencia, que no había imaginado en la vida, jajajajaja, repitiéndome como en el párrafo anterior, jajajaj.

Desde entonces, he entrenado en 4 paises diferentes, en la costa de Océano Pacífico y desiertos peruanos, en las ciudades más importantes del pacífico sur. he corrido en toda la cordillera andina, y he podido "disfrutar" nadando en la selva amazónica, en el río Yananuco y Amazonas, toda una experiencia.

He conocido lugares, que me encanta, pero también he conocido buena gente que me ha ayudado practicar mi deporte fuera de casa, muchas gracias a todos los que me he encontrado en el camino. Os dejo unas fotos de lo que he podido conocer y vivir. De lo más emocionante, entrenar en la selva, pero pronto pondré una entra de ese tema.

La fotos que vienen a continuación son todas de Perú, costa, desierto, sierra y selva, imposible más!
Pedaleanto en Santa María del Mar
Con mi amigo Lucho por la panamericana Sur

Playa Caballeros, mi piscina
Otra de las piscinas a las que he ido, rio Yananuco en la selva peruana

Cordillera Blanca, Huaraz
Desierto de Paracas, increible

No hay dolor, frío si, jejeje
Santa María, ahí he hecho dos tris, uno sprint y otro olímpico
Amazonas, nadando con Pirañas y Delfines Rosados

En Ecuador he tenido oportunidad de correr en altura, Quito, y en la costa en Guayaquil y Manta (Manaví).
Parque la Carolina, recomendable para correr en Quito, muy bonito



En Chile dar las gracias a los hermanos Torres, por tratarme como el mejor de los amigos y facilitarme todo para salir con ellos en bici, un placer, Sebastian, Cristobal.
Sebastian y Critobal Torres e hija
Subiendo Farellones

Preciosa la cordillera Chilena

Cerro San Cristobal y Santiago al fondo
Edificio Costanera, el más alto del sur de Ámerica, Las Condes, Santiago

Para que veáis que no voy andando
El último país conocido hasta ahora ha sido Colombia. He podido entrenar en Bogotá, Medellín y Pereira, me han gustado las ciudades y su gente, amables, simpáticos y serviciales, espero volver pronto.
Medellín, buenas instalaciones deportivas tiene.

Más que una entrada, se ha convertido en una galería de fotos, para que conozcáis algunos de los sitios por donde he pasado el último año y ocho meses. Ojalá pueda hacer una pronto con fotos de España más que de fuera, jejejeje, que tengo ganas de estar cerca de casa, con mi familia. 

Pronto, como mencioné antes, pondré una entrada también con fotografías de entrenamiento en la selva, una buena experiencia.




5 comentarios:

  1. qué grande eres....te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermanita o mamaita..... mas os quiero yo a vosotros

      Eliminar
  2. Preciosas fotos preciosos lugares y como tu dices lugares que jamas pensabas que ibas conocer. me alegro mucho estos recuerdos para siempre son. y no muchos pueden decir de a ver nadado en el Amazonas jijijij.

    ResponderEliminar