jueves, 13 de septiembre de 2012

I Travesía en solitario Embalse La Breña CRÓNICA

El pasado 25 de Agosto realicé en solitario una travesía a nado en el Embalse La Breña, Almodovar del Río. Iba a realizarla junto a un grupo de nadadores y triatletas, pero se torció la el asunto y al tener todo preparado, decidí afrontar el reto junto a los que sin ellos hubiera sido imposible pensar en esta azaña, Luis y su hijo también llamado Luis, conocen la zona y tienen una embarcación a motor con la que suelen pescar en el mismo embalse.
Luis hijo y padre, GRACIAS!!!
El día de antes tuvimos que preparalo todo y montar la barca en el coche y el sábado bien temprano cogimos direccion al embalse haciendo una parada para pegarnos un buen desayuno. Luis conoce bien la zona, así que fuimos a una punta del pantano donde pudimos echar la embarcación al agua.
Antes de salir
Recién llegados

Echamos la barca al agua y fuimos a dar una vuelta, también estuvieron ellos pescando un poco "tirando unos lances". Despues de examinar un poco la zona y decidiendo por donde ibamos a tirar para atravesar el embalse nos dirigimos al punto de partida, el único puente que hay en La Breña.
Ya en el pantano
Los Luises y su querida pesca
El embalse estaba precioso
Islote del primer tramo
El puente, punto de partida
Eligido ya el recorrido, sobre las 11 de la mañana, decidi empezar la larga y dura aventura. Desde el puente al club naútico. Al agua PATO!!!
Al agua PATO!!!
Me llevé el traje de neopreno, pero el agua estaba mas bien calentita, así que decidí hacerlo sin traje, a pelo!!! y fue una buena elección. Una vez en el agua, pensando continuamente en el ritmo que debía llevar, como el que tararea una canción, empiezo los primeros metros. Paro algunas veces para colocarme bien las gafas y poco a poco empiezo a coger el ritmo deseado.

Me sentía estupendamente, sentía velocidad y al llegar al primer islote me lo confirma Luis, quillo, estas bien? vas super rapido!!! Echo una meadilla, jejejejejje, nadando no puedo, y a continuar, a afrontar el primer trago largo, unos 3000, despues de haber echo los primeros 1000.

Veia la próxima isla siempre igual de lejos, sabía que iba avanzando pero no llegaba el momento de volver a tocar tierra, pero no pasaba nada, me encontraba de lujo, me estaba comiendo el pantano.

Una vez en la segunda isla, con mas hambre que el perro un ciego y muerto de sed hicimos la parada mas larga de la travesia, medio litro de acuarius, un trozo de bocadillo, una barrita y...... vuelta a empezar!!!

Al principio de este tramo tenía mis dudas de la reaccion de mi cuerpo despues de comer, pero se fueron alejando rápido, después de unos 4000 m seguía nadando al mismo ritmo. Llegamos a un punto en el que ya se veia el club naútico, pequeña parada para evacuar aguas, me encontraba en el último tramo.

Otro tramo largo, desde donde me encontraba ya se veia el blanco de las embarcaciones, y al lado la imponente presa, pero me pasaba lo mismo que  en la isla, siempre igual de lejos, con la dificultad que no se veia igual y tenía que asomarme mucha mas veces que en el tramo de la segunda isla para ver.
Embalse La Breña
En los últimos metros de la travesía, como si estuviera haciendo una prueba importante, empiezo a darme cuenta lo que estaba a punto de conseguir, me había nadado el embalse La Breña de punta a rabo, me puse a gritar, a pensar en mi gente, estaba loco de contento, estaba pasando por debajo del arco de meta de unas de las pruebas mas importate que había echo, y eso que era yo el único participante.

Para mi esa es la mejor carrera, competir contra uno mismo, entrenar los puntos debiles para que se conviertan en fuertes y los muros en solo vallas. Creo que me puse tan contento, por que al final, cuando voy a una prueba de 1500 personas no compito con nadie, busco superarme, igual que en esta travesía, y lo he conseguido!!!

En la barca me esperaba una recompensa, la felicitación de mi apoyo en el embalse, que sin ellos hubiera sido imposible afrontar este reto con seguridad, otra vez, mil gracias, y una cruzcampo bien fresquita!!!!! Ahora tocaba volver a coche, recoger y descansar.
Congratulation!!! RETO CONSEGUIDO!!!

mmmmmmmmmm c..................ruuuuuuzzzcaaammmmpoooo!!!!!! jejejeje

 Espero repetir azaña, esta vez con mis compañeros de entrenamientos de natación, con todos, Rubén y su entrenado, Carlos Querol, su hijo, Oscar, Antonio, Alberto, Alfonso, todo el que se quiera apuntar, después ya veremos como nos organizamos.

3 comentarios:

  1. jaja wena crónica, gracias por la informacion¡¡¡ enhorabuena¡¡. Rubén

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Jose Antonio,por la azaña y por la crónica. Un abrazo

    ResponderEliminar