jueves, 21 de febrero de 2013

VIII Carrera Nocturna Ribera del Genil CRÓNICA

Otra crónica que llega super tarde, me tomo mi tiempo!!!

Se celebro el 2 de Junio de 2012, carrera nocturna que cada año va incrementando el número de participantes, la  mayoría locales y de la comarca. La organización se vio obligada a la ampliación de plazas, debido a la velocidad y cantidad de inscripciones que se estaban produciendo. Creo que participamos unos 450, prueba que estaba prevista para 300.

La semana previa a la nocturna estuve intentando recuperar del 1/2 IM, que fue el domingo anterior. Me tiré tres días andando con dificultad, y de entrenos casi nada, nadaba un poco, estiraba, nada de bici y carrera a pie, hasta el día de antes, que corri 30 min a trote cochinero y a duras penas. 

Estuve a punto de no participar, no había recuperado aún del fin de semana anterior e iba a hacer otra prueba, de distancia corta, 8 km, pero dura, aquí todo el mundo va  a todo lo que puede, y yo me pico.
Horas antes
Creo que ha sido la carrera que menos he disfrutado y mas he sufrido, mucho dolor, pero la que mejor tiempo he hecho en su distancia. 

Siempre hace ilusión correr en casa, además acompañado de ambigos, Miguel y Kike, echamos un rato estupendo, y despues unas cervezas, que es lo mejor.
Tres mosqueteros
Además que ibamos picaos, jejejejejeje, aunque lo quiera evitar uno, y no me considero de los mas competitivos, gusta hacer buena carrera, y mientras menos gente delante tuya mejor, para saber si se estan haciendo las cosas bien o no. También participaba Alberto Sarabia y Alfonso Diaz, pero esos juegan en otra liga, son unas balas.
Calentando
Minutos antes de la salida
Estuvimos calentado los tres por el recinto, las salida era hacia la carretera del Rubio, y cuando nos fuimos para la salida nos pusimos de los primeros, nunca me había puesto en esa posición.

Tres paquetes con todos lo gallitos, jajajajajja!!! Pum!, salida, Migue y Kike salen escopeteados, además de todo el mundo, yo también salgo rápido para el tiempo que quería hacer, pero eso pasa por ponernos de los primeros, la gente te lleva, y la emoción también, ajjajajajaja.

Ya en el primer Km, bajo un poco, e intento buscar un ritmo estable para toda la carrera, hoy tocas sufrir. A mis amigos los pierdo de vista hasta que cogemos el camino del rio. Kike se queda descolgado, pienso que salió demasiao fuerte, pero Migue también, esta a unos 200 metros delante mia. Intento alcanzarlo para hacer el resto de la carrera con el, pero fue imposible.

Para los pocos km que era la prueba pero tengo sed, en el puente hierro intento coger agua pero me paso el puesto sin poder hacerlo.

Me duelen hasta los dientes, peros sigo apretando, mas lejos pero sigo viendo a Migue. La gente animando, algunos que me conocen por mi nombre pero yo no veo absolutamente a nadie.

Ya queda menos, nos acercamos de nuevo al parque San Pablo, ya no veo a Migue, y me adelantan algunos, pero me da un poco de fuerza que tan solo quedan cerca de 2km y voy a un buen ritmo. Voy sufriendo pero voy sintiendo alegría.

Pasando por Avda Genil me encuentro a Alfonso Díaz, que va de vuelta soltando piernas en busca de su mujer, canalla!!.

Ya en la última recta, mucha gente animando, mi mujer está esperando con Roman en meta, para que entre conmigo, aprieto los últimos metros y llego a pasarme de mi mujer sin verlos, me vuelvo y entro con Román, ooooeeeoeoeoeoeeeee, jejejejeje. Algo menos de 36 min es mi marca. Dolor, sufrimiento, pero objetivo conseguido, llegar a una media por km de 4:30.

Primero migue, cerca de un minuto delante mia, despues yo, y después Kike, que a pesar de entrar el tercero hizo una peazo de carrera, enhorabuena a los dos.

La carrera fue gratuita, y estuvo muy bien organizada, un 10!!! Enhorabuena a la organización!!!

En meta me encuentro con Alberto y nos hacemos unas fotos, HASTA EL AÑO QUE VIENE RIBERA DEL GENIL!!!
Cervecita en meta, Migue se perdió
Con Alberto Sarabia

No hay comentarios:

Publicar un comentario