sábado, 21 de enero de 2012

Temporada de DUATLÓN!!

Con el Duatlón de Sevilla, que se celebrará el próximo domingo, 22 de Enero, se abre la temporada de duatlones de carretera. A fecha de hoy la  Federación Andaluza de Triatlón, solo ha publicado 3 fechas definitivas para el 2012.


  • II DUATLÓN DE SEVILLA: Domingo, 22. Enero 2012 10:00.
  • I DUATLÓN "REAL VILLA DE LEON" SAN FERNANDO: Domingo, 29. Enero 2012 09:30
  • IV DUATLÓN CROS DE COÍN, MÁLAGA: Domingo, 12. Febrero 2012.
Si que publicaron hace unas semanas un calendario provisional para el 2012, tanto de duatlones como triatlones. Una de las fechas próximas que me llama más la atención, es la del 4 de marzo, que si se hace definitivo se celebrará el III Duatlón Villa de La Carlota. Me llama la atención por que está muy cerca de Écija, y por que puede que sea mi debut en DUATLON, el primerito. Hace unos meses, pensaba en no participar en duatlones, ya que en este tipo de prueba no hay natación, pero ya he cambiado de opinión, y por lo menos me gustaría probar, a ver como se me da!

El que se celebra en La Carlota es un Duatlón Sprint:
  • 5 km de carrera a pie.
  • 20 km en bici.
  • 2.5 km de nuevo a pie.
Existen otros tipos de Duatlón, pero el mas común y popular es el Sprint. Otras distancias son el Olimpico, que es el doble que un Sprint, y larga distancia, 14 km a pie, 4 km ciclismo y 7 km a pie para terminar. La prueba que equivale a un IRONMAN en duatlón es el POWERMAN, que son 10 km, 150 km y 30 km nada mas y nada menos para finalizar. 

Espero ponerme bien de piernas y disfrutar de los duatlones tanto como lo hago de los triatlones, pero para eso hay que dejar un poquito la piscina y darle mas a la bicicleta.

Cuando salga el calendario definitivo de Triatlones y Duatlones os iré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario