sábado, 14 de enero de 2012

XX Ruta Carlos III 2012 CRÓNICA

Que nervioso estuve el día anterior, sobre todo a partir de media tarde y noche. Tenía la boca seca, daba un montón de vueltas, estaba irritable, casi de mal humor, no lo pasé nada de bien. Ya un poco antes de acostarme empecé un poco a relajarme, me fui a la ducha y despues a la cama, quedandome fritito enseguida, despues de lo nervioso que estuve por la tarde, por la noche dormí estupendamente. Aunque la prueba empezaba a las 11 me levanté a las 7:30 para desayunar, después salí con el coche a dar vueltas por Écija a hacer tiempo hasta las diez menos cuarto que habías quedado con Oscar. Me dió tiempo hasta de charlar un poquito con Joaquín, compañero y ciclista de la grupeta CBS, quien me presentó a Miguel, del blog CBS, que hasta entonces no conocía. Y llegó la hora de irse para La Luisiana!!
Oscar bebiendo sabe Dios que....
 Ya en el coche empezaron otra vez los cosquilleos en la barriga y la boca seca, estamos en La Luisiana ya, paseito, prepararnos, calentar un poquito.... y pistoletazo de salida. Antes de prepararnos como ya he dicho antes, nos dimos una vuelta y vimos un montón de amigos, La Luisiana Corre, ahora mi club de atletismo,Chico, Torres, Modesto,Santi y José Antonio de Comaglás, Marcial que no hizo la carrera, Javi cascabel que llegaba con resaca, el Chiu, los compañeros de Nevaluz (abanderados por un bonito paramotor que estuvo volando durante toda la prueba), Juan Ramón, Manolo, Migue y José Luis,y nuestros amigos Antonio Ostos y Alberto Sarabia (que le acompañaban sus hermanos),  y seguro que me dejo alguno atrás.


Con Javi Cascabel, La Luisiana Corre, con Marcial, Chiu, Santi y José Antonio, y Javier "el mister", damemavaseliiina
Manolo y Juan Ramón, José Luis y Miguel


Oscar, Alberto Sarabia y Antonio Ostos

Paramotor de Nevaluz
Despues de saludar y charlar un poquito, nos fuimos para el coche a prepararnos(uno de los vehiculos de la empresa de Oscar), ah, y a ver si las medias de mi compañero estaban secas, que por un accidente, cuado fue a cogerlas estaban empapadas de agua, y las dejamos en el coche con la calefacción puesta para que se secaran.
Coche de FONORED
Ya preparados nos fuimos a calentar un poquito, lo justito, para no sumar muchos km y poder entrar en calor. Lo hice acompañado de mi amigo chico, todo un crack! fue el primero de La Luisiana de este año, y eso que andaba un poco lesionado.
Mucha gente y ambiente en las calles de La Luisiana
Chico, el campeón de La Luisiana de este año
Ya en la salida, me encuentro con un cliente de Arahal, Jesús Marrón Reche, que me pregunta, esa de ahí es tu hermana?, me parece que te está buscando (las cosas de facebook y tuenti, sabía que era mi hermana por eso). Estaban mi hermanas Mariángeles, Esperanza y mi sobrino Pedro.
Mariángeles, Esperanza y Pedro
Linea de salida
Para no variar, parece que esto se va a convertir en costumbre, no me acuerdo o otra vez no me enteré de la salida, empezó la gente a  "correr", y yo echando fotitos. Salí junto a Juan Ramón, pero por unos segundos solo, no por que salí mas rapido que el, si no que lo perdí de vista. No habiamos terminado de correr la primera calle cuando vi a Javi Cascabel, e hice con el todo el pueblo, que bien corriendo con mi amigo. En el parque ya en la carretera de Campillo, estaban mis padres, gracias Pepe, gracias Esperanza, sois los mejores!!

De la Luisiana a Campillo, fue muy ameno, mucha gente conocida animando y me encontré con Miguel Angel Vargas y José Luis Barrios, con los que hice desde el km 2 mas o menos, hasta el 10, que estaba justo en la entrada en Cañada. Antes de llegar a Campillo, ibamos muy desahogados, entre 5´10´´ y 5´15´´, pero bastante rápido para mi, sabía que tenía que bajar. En la entrada las familias de Juan Ramón y Manolo animando a tope!!! y ya en Campillo pude ver a mi prima Eva
Km 2 más o menos, saliendo de La Luisiana
Entre Campillo y La Luisiana
José Luis Barrios y Miguel Ángel
Entrada de El Campillo
Fue en la salida de Campillo donde empezamos a notar un molesto aire casi de frente, pero me sentía muy bien, todavía en ese trayecto había bastante gente, así que nos buscabamos la vida como podíamos, buscando una buena espalda que nos quitara un poco el aire de cara. En unos km, empezó la bajada a Cañada, no hay mucha pendiente, pero se nota una barbaridad, tanto que para mi ese trayecto fue el mas cómodo de la carrera.
Salida de Campillo
Estirandose la carrera
Entre Campillo y Cañada
Bajando antes de entrar en Cañada
Entrada a Cañada
En Cañada Rosal, en el segundo avituallamiento, fue donde me descolgué de Miguel Angel y José Luis, sabía que tenía que bajar un poco el ritmo. Muchísima gente animando en las calles, buen ambiente también en Cañada Rosal, estaba teniendo una buena carrera, me lo estaba pasando muy bien. Cuando se coge dirección Écija, empezamos a subir una pequeña pendiente durandte 2 km mas a o menos, ya se nota que esta la carrera mucho mas estirada, la gente se nota ya mas cansada. A partir de ahí me noto un bajón, por unos minutos, fui corriendo practicamente solo, y bajando de ritmo poco a poco, hasta que se ponen a mi altura Miguel Ángel Rojas Ramos, presidente de uno de los club de atletismo de Écija, y un compañero de el. A Miguel me lo presentaron en la salida y cuando me estaban pasando me reconoció, y me dijo, "Quillo, pegate a nosotros, no te descuelges, mejor correr con nosotros que solo". Gracias Miguel, por que sin conocerme de nada, me dió un montón de ánimos (bebida, geles, agua, todo lo que tenía), y fue con ellos con los que llegué casi en volandas al km 20, hasta la sevillana mas o menos, donde me descolgué de ellos, otra vez... GRACIAS MIGUEL! un placer.
Salida de Cañada
Cuesta en la salida de Cañada
Miguel Ángel, el homenajeado y su compañero
Paso por la finca La Sevillana
Antes de bajar la cuesta del barrero, ya descolgado de Miguel y su compañero, me encuentro con los ciclistas Joaquín y Toni, de CBS, que me acompañan unos minutos. También empiezo a ver a gente conocida animando, Carlos, Perez, y no me dio tiempo a mirar quién había mas, miro hacia adelante, y me ecuentro con la vista de Écija, que alegría, había pensado en esa imagen un montón de veces, el reto estaba mas cerca de poder conseguirlo. Ah, encima de la cuesta me encontré con un corredor que se ofreció a echarme una foto, gracias a ti también.
Joaquín de CBS, gracias por el ratito
Toni de CBS
Empezando la bajada de El Barrero
Unas de las vistas mas esperadas
En midad de la cuesta
Entrada a Écija
En la cuesta el barrero, ha sido donde algunos años he ido con mi padre a animar los corredores. Este año ha sido a mi a quién a animado, se han cambiado las tornas. Para seguir la tradición, estaban al final de la cuesta mi padre y mi madre pegando voces. Gracias otra vez PAPAS!
Mis padres animando
Y llegamos a los temidos adoquines, totalmente cierto lo que me contaron todos los corredores de anteriores ediciones de la ruta, es muy duro todo lo que viene despues de bajar la cuesta del barrero, pero mucho mas suave se hizo gracias a los animos de los ecijanos, la gente estaba volcada con los corredores, y se sentía especialmente alegría cuando uno escuhaba su nombre de los amigos y familiares. Frente a las casas de las placas solares habian buenos amigos, a la primera que vi fue a Carolina, y ya después vi a toda la trupe (Javi, Fernando echandome fotos, y no me dio tiempo a ver mucho mas). En la calle Córdoba, destrozado, intentando pillar toda la acera posible, me encuentro con Gerardo, "dale caña Pato!!" me gritaba, que bueno, un empujoncito mas para la linea de meta. En Avenida de los Emigrantes mas amigos y conocidos, y a partir de ahí hasta la meta, Colón, Carrera, Calle el Conde, Plaza España (El Salón), Miguel de Cervantes y Bulevar, un poco de menos gente. Por esas calles iba literalmente muerto, y a la vez esforzandome todo lo que podía en cada zancada.
Calle Carreras, Conde, El Salón, y Bulevar
Y llego lo mejor de la carrera y una gran sorpresa para mi, me estaban esperando con mi niño en brazos para que pudiera entrar con el en meta, que alegría, gracias Mayra por cogerlo, y a ti, mujer, por correr detrás de nosotros para hacernos una foto. Que jaleo!!!!. El otro lado, andaba Carolina con el movil grabando mi llegada a meta en video, que bueno Carol, y la gente de Nevaluz aplaudiendo y "cargándose las vallas" dando golpetazos animando, GRACIAS!
aiiii, que susto le dimos a mi niño
Que emocionante!
Y si, lo estais viendo ahí, 2:19:31, no es un buen tiempo, pero he mejorado bastante respecto a la media de Córdoba y me siento muy satisfecho. Siendo más kilómetros he mejorado 6 segundos por kilómetro. En la ruta, me ha salido una media de 5´26 segundos km, y quedé en el puesto 1007. Mi suegro me dice que el ha visto mi marca, y riendose, que he quedado el 1501 de 1400, que graciocillo nos ha salido el pellejo!!.
Buena marca la de Oscar, bajó de 1:50, la de Alberto Sarabia 1:41, Antonio que hizo la carrera mas rápido de lo esperado, Juan Ramón, has mejorado! y a ti Manolo lo siento, se que te hacía mucha ilusión pillarme, pero en vez de eso te he sacado 20 min, I´m sorry.  Mi enhorabuena para Chico, el primero de La Luisiana.
Llegada de Oscar
Antonio sonriente con sus hijos
Manolo contento
Juan Ramón con su familia
Javier Jimenez, de La Luisiana Corre
Mi amigo Javi cascabel
Una sorpresa, para mi y para el, la de Miguel Ángel, que termino la carrera practicamente sin entrenar en 1:15, igual que José Luis Barrios, que lo hizo en el mismo tiempo con un problema en el tobillo.
Miguel Ángel pletórico junto a José Luis Barrios
Pedazo de día patito
Que foto Migue, eres un campeón!!!
Enhorabuena a todos los participantes, a la organización(un 9.9, buena bolsa de corredor), a todos los luisianeros, campiñeses, carrosaleños y ecijanos por hacernos la carrera un poco menos dura, y otra vez, a los familiars y amigos por aguantarnos y siempre apoyarnos!
Reto conseguido!!!
Campeoooones, campeooooones, oeeoooeeeooeeeeeoooo
A finales de febrero quiero hacer una media maratón, pero aún no tengo decidido nada, en próximas entradas os iré informando.

8 comentarios:

  1. Jose Antonio, es un placer el enfoque tan sano que le das a tus entradas.
    Se nota que has disfrutado la carrera, alguno puede pensar que como no lo has dicho, no hubo sufrimiento no? jejejeje, enhorabuena¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. pues no me había dado cuenta, me lo paso pipa Migue, pero claro que se sufre, pero merece la pena, tanto que ni me acuerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pato gracias por tus alabanzas. Hacemos la media de alcala el dia 5 de febrero? de CHICO

      Eliminar
    2. no hay de que!!! al final he decidido dejar ya las medias maratones, tengo que coger ya la bicicleta, he cambiado la carrera que iba a hacer en Febrero por un Duatlón que hay en La Carlota el 3 de Marzo

      Eliminar
    3. Bueno, yo tampoco tenia mucha gana, era solo para acompañarte. Cuantos km son el duatlon?

      Eliminar
  3. Pues a principio de Febrero está la media de Alcalá, así que ya sabes ... Javi

    ResponderEliminar
  4. IMPRESIONANTE la crònica, se ve que està vivida al minuto, como te lo dije,sigue asi,Champion

    ResponderEliminar
  5. son 5 km a pie, 20 km a bici, y 2.5 a pie para terminar

    ResponderEliminar