viernes, 30 de diciembre de 2011

Mañana de entreno en la piscina

Rubén, cambiandose de calle
Cuando decidí hacer mi primer triatlon conocí a Antonio Ostos, desde entonces, entrenamos algunas veces juntos en la piscina. Desde que empecé a nadar, normalmente lo hago de forma continua y normalmente no nado menos de 2000 metros. A la semana hago entre 8 y 12 km pero nunca me ha dado por hacer series, siempre nado continuo y algunos cambios de ritmos pero muy pocos.

Así lo hacía también hasta hace poco Antonio Ostos, que empezó a hacer series, notando bastantes mejoras y como coincido con el pues empecé a hacer algunas series tambien. Me han venido muy bien, como dice otro amigo, Ruben (entrenador de natación de Osuna), psicológimente estaba hecho polvo de nadar siempre en continuo, y poco a poco me estaba costando nadar 2000 metros seguidos.


Y de no hacer nunca series... me dice Antonio el martes, "el viernes quiero hacer un entreno de natacíon fuerte, quiero hacer 50 series de 100 metros, saliendo cada 2´, te apuntas?", y yo, inocente de mi, ni corto ni perezoso le digo que si, en que berengenal, me acababa de meter, madre mia!!

video
Hemos estado en el entrenamiento, Rubén, Moncho (un compañero de Antonio en el club FG Nutrición Marbella), Antonio y yo, un poco cagado desde el día anterior. Las series las iniciamos a 1´20´´, una burrada, iba super forzado, acabando los primeros 1000 metros en un poco menos de 1´30´´, a partir de ahí hasta el descanso, que lo hicimos a los 2500 metros, estuve haciendo la series entre 1´35´´ y 1´37´´ aproximadamente, buff, estaba reventado. Despues de los 5 min de descanso, estuve a punto de abandonar en los 3000, pero me lo tome con mas calma y al final terminé haciendo 4000 metros, las últimas series en 1´45´´, reventaito! y aunque no pude terminar los 5000, he quedado satisfecho y contento.
Y esta tarde a correr y machacarme en el gimnasio
Antonio y compañía siguieron con el reto, terminándolo cada uno sin problemas, y a una media de 1´28´´ por serie, y Ruben haciendo algunas a espalda, todo un figura. Mientras estuve estirando, y se me ocurrió ir a por el movil y grabar las últimas series.
Terminaron, y todos super contentos, menos Ruben, que debía estár cabreado con la piscina por que siguió dandole una paliza he hizo 1000 metros a mariposa.

Toda la culpa la tiene el del medio
Para la proxima vez, espero poder terminar el reto!!! o por lo menos, tenerlo aún mas cerca. Enhorabuena a los que con soltura lo habeis conseguido!!!

4 comentarios:

  1. JAjajaa, no estaba cabreado, tenía el mono simplemente.
    Enhorawena por el blog¡¡

    ResponderEliminar
  2. gracias Ruben, nos vemos en la piscinas, y espero algún día seguirte, jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. cual es vuestra mejor marca en 100 ?

    ResponderEliminar
  4. Hola, 1.12 me parece, hace tiempo que no me cronometro, no me acuerdo

    ResponderEliminar