miércoles, 14 de diciembre de 2011

Triatlón Sevilla 2011 CRÓNICA


Sevilla, rio Guadalquivir, desde el puente del Alamillo, a la derecha está el CAD, donde se daisputó el sector de la natacion y las transiciones en el Triatlón Sevilla 2011









Hace ya varios meses que se disputó el Triatlon de Sevilla 2011, pero por aquel entonces no tenía ni idea de escribir un blog, y me hace ilusión poner la crónica de mi primera prueba(sprint), que si no pasa nada, tengo previsto disputarla el año que viene, en modalidad olímpica. Se presume que será el 19 de Mayo del 2012. Abajo pongo un enlace de la pagina oficial, aunque en esta página aún no dicen nada de fechas.

Llegada de Javi, jejeje
Los días anteriores a la prueba, estuve super nervioso, revisándolo todo, cardiaco!! pero por otra parte, estaba super contento, por que llegaba el día para el que me había estado preparando, y por ahí, me sentía completamente seguro, ah, y de que mi objetivo principal, era de disfrutar al máximo ese día, con mi mujer, Silvia, y con mi por una vez triamigo Javi, que ya no lo es, ya es solo amigo, jejejeje (Mi amigo Javi también hizo su primera prueba, y última, por que ya no ha hech mas el pellejo).


Me tomé muy en serio los consejos que puse en anteriores entradas, y que he seguido tomando, por que me sirvieron una barbaridad. El día anterior bebí bastante agua, cenamos pasta, y me fui a la cama tempranito. A las 10 de la mañana, no reimos con la llegada de Javi, cargamos el coche, desayunamos.... y para Sevilla, a recoger los dorsales y a la feria del deportista.

Desde que llegamos a Sevilla, las 11 mas o menos, a las 6 de la tarde que fue la salida,...del coche, a boxes, de boxes a coche, unas veinte veces, veinte botellas de agua, veite mil "ahi que nervios" y veinte mil fotos, que nos hizo mi mujer, a parte de tener que aguantarnos durante todo el día, GRACIAS SILVIA!!
Calentamiento distancia olímpica, aqui participaban Antonio Ostos y Alberto Sarabia. Pedazos de triatletas ecijanos
Con mi mujer, Silvia
"y ahí vamos nadar tio??"
ufff, la que nos espera amigo
Caminito a la salida
Y llego la hora!! despues de los de distancia olímpica, nos tocaba a nosotros, a la cámara de llamada. Y allí una sorpresa!! un montón de amigos que vinieron a vernos, queeee alegria!. Nos vamos para el muelle, nos tiramos al agua, intento colocarme de los primeros, algunos codazos... y.... ni preparados, ni listos, ni ya!! BOOOOOO, UN TOQUE DE BOCINA!
Nuestra salida
El agua fue una sorpresa para mi, se me da bien, no me puedo quejar en la natación, pero fue un agobio, gritos debajo del agua, golpes, patadas, puñetazos, agua, jaja, mucha agua y sucia, pero poco a poco se fue despejando el asunto y empecé a nadar mas o menos bien, mirando de vez en cuando la boya, y en la primera boya, pufff, otra vez un montón de gente, mas puñetazos! de ahí, a la segunda, ya queda menos....... pero me pasó una cosa, me equivoque de boya, me fui para la boya de distancia super sprint, ahí empecé a agobiarme otra vez, por que empezaba a cansarme, es mucho mas duro nadar en aguas abiertas que en una piscina de 25 metros, se nota muchísimo, intente relajarme y lo consegui, terminé bien, y no sabia en que situación de la carrera me encontraba, pero sabía que no había terminado muy mal por que aún había muchas bicicletas. Gorro, gafas fuera... cara descompuesta buscando la bici, y mas aún cuando no la encontraba, me la cambiaron lo jueces, de como la había puesto yo, tantas referencias cogí para dar con la bici rápido para nada.

Cuando la encontré y me puse el material de ciclismo, otro subidon de adrenalina, estaba muy contento de estar allí, puuuffffff, que emocíon, que recuerdos. Me costó un poco calzarme las zapatillas, a parte que me pusieron nerviosos lo voluntarios que estaban alli jaleando hasta que conseguias encajarte las botas, salgo por la berja de CAD, donde estaban los boxes, y en la primera rotonda, que estaba llena de gente, veo a mi padre con los brazos abiertos, despues de verlo a el, medí cuenta que estaba con mi madre, mis hermanas, y mis sobrinos, todo el equipo!!! que ilusión, y si fuera poco, un poco mas adelante, ya en una recta, escucho..... illooo!! que ahí viene el pato!!!mi mujer, con todos mis amigos, se me iba a salir el corazón por la boca, y no solo por el esfuerzo. Ya por torneo, pensando siempre en controlar energia para guardar para la parte mas dura, la carrera a pie, me adelanta uno como una bala para a mi, lo alcanzo para ver si me encuentro comodo detras de el, y lo hago, un poco esforzado pero iba bien, perdía la rueda un poco al salir de las curvas pero a duras penas lograba pillar de nuevo su rueda, en la segunda vuelta..... otra vez la familia y los amigos, que bien!!!!!!! pierdo la buena rueda que llevaba, pero no pierdo mucho ritmo, y poco a poco me voy poniendo cada vez mas contento, de ver que mas cerca estaba mi meta!!!llego a boxes, jejejejejej, la familia otra vez.... yyyyyy A CORRER!!!
Javi en la carrera a pie, triatleta por un día
La T2 (transición 2), la hice bien, y me encontraba con fuerzas, pero tenía un poco de miedo, por que llegaba el momento mas dificil para mi, la carrera a pie. El miedo, era también por el temor de que me saliera un dolor en la rodilla, que me habia sucedido ya alguna vez, teniendo que dejar de correr. Pero que bien que eso no paso, y mis piernas pudieron correr, lentas, jeje, como siempre,pero corrieron, y yo, mas contento! Ya a mitad de carrera, un montón de sensaciones, sentía que mi meta cada vez estaba mas cerca, y yo me encontraba fuerte, y mas me puse cuando otra vez estaban los verdaderos campeones para mi ese dia, que fueron, mi familia y mis amigos. Un poco de avituallamiento, y lo mas fuerte llegó cuando empecé a escuchar a speaker de meta, madre mia, empecé a emocionarme, muy fuerte, tanto que las tuve que controlar si no iba a tener que parar, y...... llegue meta!!!!!!! me iba a salir del pellejo!!! me fui para el avituallamiento, que no estuvo mal, correcto, camisetas, regalitos y a encontrarme con los mios.

De los no federados distacia sprint, de 551, quede el 113, con un tiempo de 1:15, contento por eso, pero para mi no fue lo mas importate, que lo fue sin duda disfrutar de la experiencia, y no me refiero a la prueba, si no a lo que todo conlleva, de entrenamientos, de ratos buenisimos con mi amigo Javi, de la alegria de tener una mujer que me acompaña, que me apoya e intenta entenderme, de saber que tienes amigos que tambien te apoyan,de tener ilusión por otra cosa mas en la vida, DE SENTIRME VIVO!!!! POR ESO ME GUSTA TANTO ESTO, POR QUE ME HACE SENTIR VIVO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario