sábado, 17 de diciembre de 2011

Nocturna de Sevilla 2011



Mi primera carrera popular, la multitudinaria Carrera Nocturna del Guadalquivir, 24000 personas creo, que pechá de gente. Mi objetivo para este invierno es hacer varias medias maratones e ir fortaleciendo las piernas, y antes de hacer mi primera media, quería participar en una carrera mas pequeñita para ir acostumbrando al cuerpo a los km y a las carreras.
Antes de salir hacia Sevilla
 A esta prueba fuimos Oscar, Manuel y Juan Ramón Rodríguez y yo, ah, y dos acompañantes de lujo,mi mujer, y nuestra amiga Eva, que se porta con nosotros muy bien, nos sigue y apoya en todo la mujer.



Eva y Silvia, divertidas en la salida
Aparcamos en los antiguos aparcamientos de la Expo 92, nos preparamos y nos fuimos dirección a la Avenida de los Descubrimientos, al lado de la escuala de ingenieria era la salida. Había una salida, a las 22 para los profesionales, y los demás salimos a las 22:05. Había un ambiente festivo, muchas risas, grupos disfrazados y ganas de pasarselo bien. Allí estuvimos una media hora esperando, escuchando a un speaker no muy agradable que digamos, creo que era el mismo que el que había en el Triatlón de Sevilla, que mas que un amenizador parecía el responsable de una tombola de feria, jejejeje.
En la salida, con Eva

Arco de salida, Avda de los Descubrimientos
Los cuatro ya preparados
Se temía una salida muy lenta, era increible la gente que había, mi idea era quedarme con Juan Ramón, quería disfrutar de la carrera, no tenía objetivo de tiempo, si no lo que quería era rodar, acabar bien.

Pum!!!, dieron la salida!!!! y no salimos!!!!, estabamos parados, estabamos todos como mucho haciendo el trenecito, jejejejeje, era imposible movernos, poquito a poquito, andando, empezamos a trotar, volviamos a pararnos, así unas pocas de veces, hasta que la cosa fue descongestionarse. Oscar, "liebre", tiró hacia adelante con cara desencajada, es un crack, y Manolo, Juan Ramón y yo, hicimos la salida juntos. Paso poco tiempo y Manolo se descorgo, iba un poco forzados, y los dos tiramos bastate bien hasta mitad de carrera. Iba muy contento, haciendo de guía turístico a Juan y riendome con la gente con cara que iba disfrazaza, y ya mas o menos en mitad de carrera, en el avituallamiento, Juan Ramón se me descorgó, y yo apreté un poquito. Cuando faltaban ya pocos km para el Estadio Olímpico de Sevilla, que era donde estaba la meta, pasando por donde habiamos salido, había música, y todos apretamos a la vez, jajajajajajaja.

El primero en llegar a meta

Otra vez en el deporte.... me emocioné, hace ilusión y es bonito terminar una carrera en Sevilla, y si fuera poco eso en el Estadio Olímpico. Cuando le estaba dando la vuelta, busque entre las gradas a ve si veia a mi mujer y a Eva, pero no las vi, pero si que ellas a mi. La pobres estaba mareadas de ver a tanto deportistas, tenían los ojos cansados pero me pudieron cazar llegando a la meta, gracias.
El de la equipación negra con raya naranja en la espalda y reflectante soy yo

Hice un tiempo de 1:03 min, y acabe muy fuerte y con ganas de mas. Creo que podría haber hecho los 12 km de la prueba por debajo de la hora, pero muy contento!

Cuado llegué a beber y a recoger la bolsa del corredor, me dio alegría encontrarme con un amigo de La Luisiana, mi pueblo, Javi "el mister", que es uno de los altos cargos del prestigioso Club de Atletismo La Lusiana Corre.

Me dirijí al punto en el que habiamos quedado despues de la carrera y me encuento con la familia casi al completo de Juan Ramón, que buenos seguidores, Tere, su mujer, su hijo Monchi y su novia. LLegaron todos, contamos algunas batallitas, nos fuimos al coche y allí nos bebimos unas cervecitas que traia preparadas de casa; que buenas!.

Destacar el buen tiempo de Oscar, 50', el chaval, después le dolían las piernas, pero creo que le mereció la pena, puesto que estaba el tio contento, con dolores de patas, pero contento.

Antes de salir de vuelta a Écija, quedamos para el domingo para hacer una tirada larga en bici a "San Calixto" . 100 km iniciales que acabaron en 130 km, y con el aire en contra, pero esta ruta ya la contaré otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario