viernes, 23 de diciembre de 2011

Objetivos 2012

Hace unos días, publicaron en la web de la Federación Andaluza de Triatlón el Calendario Provisional 2012, y ya tengo mas o menos claro, cuales son las pruebas que voy a disputar el año que viene. Las pruebas de Triatlón no empiezan hasta Abril, si los Duatlones, modalidad en la que nunca he participado. No son muchas las pruebas que voy disputar, pero si que intensas y novedosas para mi, me voy a centrar basicamente en hacer medios IRONMAN, siendo el Titán de la Sierra de Cádiz mi objetivo final y principal, QUIERO SER UN TITÁN, unas de las pruebas mas duras del calendario nacional.
Empezaré el año con mi querida Ruta Carlos III (y eso que nunca la he disputado), en casa, carrera popular de algo más que media maratón, 25600 metros, se disputará el 8 de Enero.


Para Febreró asistiré al Maratón de Sevilla, del cual aún no se si lo disputaré completo, o hacer media maratón del mismo. Se celebra el 19 de Febrero.
 En los meses de Marzo y Abril, no tengo nada previsto, creo que me voy a centrar en los entrenamientos, sobre todo en la bici. El 15 de Abril, es el Half ICAN de Marbella y uno parecido a las distancias olímpicas, también organizado por ICAN, pero no lo tengo claro. Tampoco no quiero disputar muchas pruebas, creo que está bien con las que tengo elegidas.

Este año parece que parte de las pruebas en las que voy a participar, se han puesto de acuerdo para que se hagan los días 19, al igual que la Maratón de Sevilla, el Triatlón de Sevilla se celebra un 19, pero de Mayo. Será la segunda vez que voy a participar en este evento, pero esta vez en distancia olímpica, esperemos que haga buen tiempo, y el calor no haga de las suyas.
 9 de Junio, se disputará por primera vez en Posadas, un triatlon de media distancia o medio IRONMAN, Los Califas de Hierro. Es una prueba que lleva disputándose 23 años, pero en distancia olímpica. Este año han decidido y dar el paso a una distancia mayor. Si todo va bien, sera mi debut en media distancia, 2km nadando, 90 km en bici y 21 km a pie, eso son palabras mayores verdad? que miedo!
Cartel Califas de Hierro 2011
Los meses de verano los aprovecharé para darle caña a la bicicleta, ir varias veces a Algodonales y Grazalema y entrenar el tramo ciclista del Titan, que incluyen los míticos puertos de Las Palomas y El Boyar, pero no tengo pensado disputar ninguna prueba. 
Y como úlima prueba de Triatlón del 2012, y objetivo principal, sería acabar unas de las pruebas mas duras del calendario nacional, como he mencionado anteriormente, el Titan Sierra de Cadiz, 2 km nadando en el pantano de Zahara de la Sierra, 90 km en bici por la Sierra de Grazalema y parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, con dos puertos de montaña de primera (Las Palomas y El Boyar), y para terminar, nada mas y nada menos que 21 km a pie, comprendidos entre Zahara de la Sierra, Algodonales y vuelta de nuevo a Zahara, una osadía deportiva que solo los TITANES son capaces de superar, espero ser el año que viene uno de ellos.

Espero que todos estos objetivos, los pueda hacer realidad, y no se queden solo en estas lineas. Y sobre todo que pueda disfrutar tando de las pruebas, como de los etrenamientos que me lleven a ellas. A primera instancia, nos vemos el próximo 8 de Enero en La Luisiana, en la Ruta Carlos III, te apuntas?

2 comentarios:

  1. Del 2012 al 2013, OLIMPIADAS, VAMOS ¡¡¡¡¡¡¡¡
    (Mª Angeles)

    ResponderEliminar
  2. buen año, si señorrrr. Un tio grande

    ResponderEliminar