lunes, 19 de diciembre de 2011

Media Maratón Córdoba 2011

Plano del circuito
Antes de esta media quise hacer la de Marchena, pero me quedé sin plaza, de todas formas, por lo que me ha dicho todo el mundo, la Media Maratón de Cordoba, es una buena carrera para debutar. Es una carrera con bastante participación, 3600 corredores, con un perfil bastante llano, todo el circuito es urbano y muy bonito, hace que haya sido la primera media para muchos corredores, entre ellos, mi amigo Gerardo, como Javi, miembro del Club de Atletismo la Luisiana Corre, y la mia claro. Los días previos a la carrera estaba nervioso y un pelín preocupado, no por que no estuviera suficiente preparado, si no, por que ya son mas km, que nunca antes había hecho, y por muy preparado que esté uno, tiene siempre la duda de que tenga una pequeña lesión, un dolor o cualquier cosa que me hubiera impedido acabar la carrera.


Este es el perfil de la carrera, que como he dicho antes, practicamente llano, tan solo tiene pendiente negativa pero no muy pronuciada desde el km 13 hata el 15 más o menos(la cuesta del brillante).


A esta carrera, igual que en la anterior, fuimos, Juan Ramón, Manuel, Oscar y yo. Quedamos a las 8 de la mañana, la carrera era a las 10, para llegar con tiempo. Por el camino nerviositos pegandonos la pecha de reir con el personal y Oscar wapseando con sus triscolegas de su Cataluña natal jejejeje.
Caminito de Córdoba
Wapseando con su amigo Toni, casi seguro!
Llegando a las instalaciones de el Fontanar, que era desde donde saliamos, ya me encontré gente de La Luisiana, con Ferfín, veterano e incansable corredor de mi pueblo, que creo que también forma parte de La Luisiana Corre, pero no estoy muy seguro. Cambiandonos, vi a gente del club de atletismo de Écija, en el que se encuentra un amigo, Santiago, creo que terminó la prueba sobre la 1:30 más o menos.
Preparándome, aún con cara de sueño
Y llegó la hora de calentar!!! que bueno, me pegué una pechá de reir con Manolo enorme, muy divertido. En la zona de calentamiento me lo pasé bien, pues vi a gente que dio alegria de ver, y me sirvió muchísimo para relajarme y alejar un poco los nervios. Entre la gente que vi, estaba Fran, esde mi pueblo, y pariente mio que lleva unos años ya viviendo en Córdoba y aficionado al triatlón.Lástima que no asistiera mi amigo Javi el cascabel, amigo de Fermín, se la pegaría el día de antes? jejejeje.
Javi y Ballesta, de la La Luisiana Corre
Alberto intentando mentalizar ritmo de 4 min km
Un tio contento en el calentamiento, que bueno!y eso que es para correr 21 km
Oscar de espaldas calentado, y Manolo detrás, continua con su buen humor, jajaja
Manolo, Juan Ramón y Oscar calentando las piernas
La cosa se iba animando poco a poco

Y se acabó la hora de calentar!! llegó el momento de dar una vuelta a Córdoba entera, a pie, en el menor tiempo posible, jajaja, y para no variar, otra vez me entero de que han dado la salida cuando empieza toda la gente a correr, jejeje.

No es que pasara como en Sevilla, que estuvimos 5 min mas o menos parados, pero si cuando dieron la salida, nos paramos un par de veces. Oscar, como siempre, el más fuerte de los cuatro con diferencia, todavía, se fue hacia delante, junto a los Keniatas. A Manolo lo perdí de vista, creo que también se fue para adelante, que para poco le sirvió, jejejeje, es broma Manolo. Y Juan Ramón y yo si que salimos juntos, pero estuvimos solo los primeros metros,  después cada uno cogió su ritmo, y a hacer km poco a poco en solitario.

Conseguí mantener un ritmo cómodo,  me sentía bien, mi objetivo principal era terminar, y no quería apretar, y tener que retirarme por no aguantar ese ritmo.Pude controlar las ganas de apretar que te entran con la euforia de la salida, ahora ya con un ritmo establecido, me quedaba afrontar unos 15 km.
Paso por el km 7 más o menos, al fondo el campo de futbol del Córdoba
A partir del km 10 me empezaron a doler un poco las piernas, pero fue solo un momento, no sabía el ritmo que llevaba hasta que me encontre a un corredor de Écija, con el que estuvimos corriendo juntos durante varios km, y me comentó que ibamos a 5:30, me hubiera gustado que el ritmo fuera mayor, pero no me preocupaba demasido, puesto lo que quería era acabar.

El día era estupendo, y el recorrido muy bonito, pero si que me choco la poca afluencia de publico, y encima que había poco, la verdad es que no eran muchos los que animaban. De todos los animos me quedo con un VAMAS CAMPAANAS! que gritó una Cordobesa, Gracias! y por su puesto gracias también a los que no dejan de tocar palmas, que pocos, pero haberlos habia.
Un poquito de cuestecitas
El perfil de la carrera era practicamente llano, pero a partir del km 13, hasta el km 16 (El Brillante), pude afrontarlo sin problemas, fue a partir del Brillante donde iba mas ajustaito y empecé a luchar más, los km empezaban a pesar, pero bien.

Me di cuenta de que durante todoala carrera iba viendo a la misma gente, eso significaba que llevaba un ritmo constante, eso bueno, lo tan bueno es que no era un ritmo muy rapido. Estos dos primeros años, me lo tengo que tomar con filosofía respecto a la marca, puesto que nunca he hecho deporte y quiero hacer las cosas bien, necesito un buen rodaje, para luego poder funcionar perfectamente, sin averias.
El de amarillo miembro del club de atletismo de ecija, y al fondo, no se si aprecia bien pero es un matrimonio con su hijo, el también va de amarillo
A fashion victim of the running
Se me mejoró el cuerpo cuando empezaron a verse los focos del complejo deportivo de donde se dio la salida, y empezamos a bajar una pendiente, que alegria. En este tramo había algunos corredores andando, unos volvían a correr cuando otros corredores los animaban, otros ya estaban quemados o lesionados, lástima, porque ya quedaba muy poco. Palacio de Deportes Vista Alegre donde estaba el último avituallamiento, con 1/4 de naranja incluida, y empezamos a bordear el polideportivo donde dentro estaba la meta.
Palacio de Deportes Vista Alegre, tan solo 1km para meta
 Creí que iba a entrar en meta por debajo de 1:50, y apreté un poco para logralo, después me acordé que en la salida le dí al cronómetro ma tarde, medí cuenta cuando vi el reloj de meta, de todas formas, volví a sentirme estupendamente, otro reto conseguido!!
Ahí teneis mi marca
Ya en meta, me heché a un lado, y estiré un poco, que bien, no me dolían mucho las piernas. Despues andé un poco hacia adelante y me encontre a casi todos mis compañeros locos de contento. Oscar con objetivo conseguido, no llegó a 1:29; enhorabuena!, Alberto Sarabia sobre el 1:25, tambien loco perdío, Juan Ramón 2:00, y Manolo, que nos sorpredió gratamente a todos, hizo un tiempo de 2,05, todo un campeón. Gracias a Carlos Rodríguez por las fotos de llegada a meta, que las descargo del blog del club de atletismo de Écija.
Llegada a meta de Manolo

Llegada a meta de Oscar

Yo mismo terminando la prueba y saludando al respetable

Juan Ramón

Las dos balas sonrientes en meta
Como se nota los que hemos llegado mas tarde, Oscar lleva media hora descansando el muy
Manolo despues del esfuerzo
De derecha a izquierda, Rafael Sarabia y Alberto del mismo apellido, a Rafael lo conocí en ese mismo instante.
Después de soltar chips, recogimos bolsa de corredor, avituallamiento y para casa, a descansar y digerir el esfuerzo y experiencia vivida. Recogiendo el coche, una sorpresa para Manolo; toda su familia había venido a verlo, jejejeje.

La próxima prueba iba a ser la Media Maratón de Sevilla Los Palacios, tenía dorsal, pero por varios motivos no he podido disfrutarla. Gracias a que yo no he ido, lo ha hecho Manolo, que me dice que tenga cuidadito con él, que va a por mi y que me tiene a un tiro de piedra, jajajajajajaj,a TESKIYÁ MANOLO, jajajajajajajaja. Enhorabuena Manolo, que a pesar de averiarte un poco, has podido disfrutar y terminarla.

La que si va a ser la siguiente prueba, es la Ruta Carlos III, que se disputa entre mi pueblo, La Luisiana, y el que me tiene adoptado, Écija, pasando por Campillo y Cañada Rosal, pero de esta carrera no digo nada más que mira si es especial para mi, que va a ser una de las siguientes entradas con una previa de la misma.

8 comentarios:

  1. Pato!! Se te da muy bien esto de las crónicas deportivas, de verdad... Pato a Deportes Cuatro, ya!!!! :) Oscar.

    ResponderEliminar
  2. muy chula la crónica. Sigue así. Alberto

    ResponderEliminar
  3. Tio, digno de un profesional del medio.. y soy Rafael sarabia: Antonio es mi otro hermano...

    ResponderEliminar
  4. ui, perdona Rafael, lo cambio ahora mismo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Sigues superándote, sigues sorprendiéndome ¡¡.... me quedo con un momento de toda esta crónica, la de darte cuenta q han dado la salida porque todos corren jajaja...Besosss. (Mª Angeles)

    ResponderEliminar
  6. Nos veremos en la Carlos III, pues. Enhorabuena por todo lo que vas consiguiendo! Ah, y gracias por nombrarme y poner la foto con Ballesta! J

    ResponderEliminar
  7. Nos vemos el dia 8 en la Luisiana y aprovecho para desearte una buena despedida de año y entrada del siguiente. Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  8. allí estaremos Rafa, Felices fiestas, y buena entrada de año.

    ResponderEliminar