lunes, 26 de diciembre de 2011

Previo a La Ruta Carlos III

Dentro de dos semanas tendrá lugar la XX CARRERA POPULAR "RUTA CARLOS III-CIUDAD DEL SOL". La prueba se disputa entre La Luisiana (el pueblo de donde soy) y Écija (el pueblo donde resido), pasando por El Campillo y Cañada de Rosal.

La Ruta Carlos III es muy especial para mi, a parte que es mi pueblo de donde sale, por que siempre la he vivido desde pequeño. En la primeras ediciones que se hicieron, pude participar en ella, y no como corredor, sino como músico, puesto que antes de la salida, la banda municipal de La Luisiana hacia un pasacalles, para darle un toque festivo a la prueba y animar un poco al personal. Tenía entonces 12 años, y veia a los corredores como super hombres, "desde aquí hasta Écija corriendo, si eso es imposible!", le daba un mérito enorme. Ya con el tiempo la banda de música dejo de participar el día de la prueba, y yo en ella (aunque fuera como músico). Desde esos días, hasta hace un año, lo mas parecido que he hecho a la Ruta Carlos III, es el camino de la Romería del Campillo, que se hace andando, bebiendo, cantando y bailando.

Otra cosa que siempre me ha hecho ilusión, es animar a los participantes, y sobre todo a los amigos del pueblo. En algunas de las ediciones, he recogido en La Luisiana a mi padre, hemos ido a la cuesta del barrero a animar a los "super hombres, de La Lusiana a Écija corriendo, si eso es imposible!" . Allí hemos visto pasar a amigos y conocidos, no se si se me va a escapar alguno pero ahí van: Rafael Juan Torres, Paco Limones, Fermín, mi amigo Juani, mi amigo Javi cascabel, mi amigo Chico, Javi "el mister", Jesús Doblas, Gerado Dominguez, Ballesta, Caldera, esos son a los que recuerdo ahora mismo, y a algunos los he podido fotografiar. Ah!! casi todos están en el club La Luisiana Corre.
El Torres
Chico y Jesús Ballesta
Chico sonriendo, a pesar del sufrimiento
Jesús Doblas y Gerardo Domínguez
Me hubiera gustado tener fotos de todos, pero que le vamos a hacer. A parte de corredores de La Luisiana, viendo las fotos del año pasado, he visto una de Antonio Ostos, veterano triatleta ecijano, que conozco desde hace un año aproximadamente, que le va a sorprender que tenga yo esta foto, también a mi me a pillado por sorpresa!.
Antonio Ostos Grao
Y el próximo 8 de Enero si no pasa nada, allí estaré yo, por lo menos en la linea de salida, ya veremos después en la meta, jejejeje, me encantaría disfrutar de la prueba, y llegar a la cuesta del barrero con alegría y fuerzas para afrontar y poder disfrutar de los últimos km.
Vista de Écija desde la cuesta del barrero
Por todo esto me hace mucha ilusión participar en esta prueba, por que siempre la he tenido muy cerca, y a la vez muy lejos de poder disputarla, despues de 20 años, desde participar como músico a animar a paisanos y amigos, de animar a los corredores a poder participar en ella, UN SUEÑO PARA MI!

3 comentarios:

  1. Jose, yo las he corrido todas, y te aseguro que cada año que pasa la disputo con la misma ilusion, y espero que no me falte nunca.Desde aqui te animo y te aseguro que vas a disfrutar cada uno de los 26.500 m de tan bonita y a la vez dura carrera de fondo.Muchos Animos!!!!SUERTE

    ResponderEliminar
  2. muy bueno tio...seguro que llegas sobrao!!! y veras como es una carrera que recordaras todo el año. pues las mas duras son las que mas se disfrutan y mejor sabor de boca te dejan. como tu dices, si nada lo impide nos vemos en la salida.

    ResponderEliminar