jueves, 15 de diciembre de 2011

Triatlón Sprint Chiclana 2011

Esta prueba fue la segunda y la útima de triatlón que he hecho. Después del triatlón de Sevilla, quise hacer algunas pruebas más, pero entre una cosa y otra, no hice otra hasta septiembre, Triatlón "Ciudad de Chiclana", en la playa "La Barrosa", la de Torre del Mar, estaba muy cerca para mi del triatlón de Sevilla, me quise apuntar a mi primer olímpico en Posadas, pero se realizó el día eligido para el bautizo de mi niño, Román (que me lo como). fui a inscribirme en el de Almeria y ya estaban todas la plazas ocupadas, en Julio, casi todos los triatlones que me venían bien por la distancia y fecha, son de montaña y me faltaba la bici btt, también me interesó la prueba de Rota, y se acabaron las incripciones en media hora,  y por fin fue esta prueba, la que si que pude asistir.

A pesar de que entre Mayo y Agosto no hice ninguna prueba, seguí entrenando super motivado, entre 9 y 12 horas semanales. Antes de irnos de vacaciones hice un simulacro de triatlón olímpico, para ver como andaba y me fue de lujo, después estuve la segunda quincena de vacaciones casi sin hacer nada, para colmo, de vuelta, cogi una gastroenteritis de caballo y después de estar tres semanas parado, entrene solo la semana de antes para chiclana. Mi amigo Javi decidió no hacer mas pruebas, y empecé a entrenar de vez en cuando con Oscar (mi nuevo tri amigo), y fue con él, con quien fui a Chiclana. Me gusta entrenar solo, a parte es la mejor manera de entrenar si tienes que sacar el tiempo de donde no lo hay, pero entrenar con Oscar, y con otros colegas, se hace muy ameno y divertido. Te ries, desconectas, y cuentas batallitas y experiencias.
Oscar, poniéndole los dorsales a la bici

Iba un poco asustado y nervioso,  por el paroncillo de entrenamientos, y la gastroenteritis que tuve, pero nos lo pasamos genial. Salimos a la 5:45 de la madrugada, ya teniamos la bicis cargadas, y directo para la barrosa. A mitad del camino comimos algo sin hambre, y a las ocho ya estabamos allí, recogida de dorsales y nos pusimos a prepararnos.
ui que empiezo a ponerme nerviooosoooo
Ya estoy casi listo
Despues de poner todos los dorsales en su sitio, bici, casco y porta dorsal, le dimos una vuelta al circuito en bici, para estar un poco más seguros y así calentabamos un poquito. El tramo ciclista no es totalmente llano, tenía unas cuestecillas y unas pocas de rotondas, cuando acabamos nos dirigimos a boxes.

Pufff, ya en boxes el corazón cada vez se iba notando más, caras un poco mas serias, dejándolo todo listo, buscamos un servicio donde desahogar parte del nerviosimo y nos fuimos a la playita, y no precisamente a tomar el sol, si hubiera estado algún otro amigo me hubiera dicho, "pato, a la playa se viene a tomar el sol, cervecitas y espetitos o pescaito frito, a esto........NO".

En la playa nos encontramos con Antonio Ostos y Alberto Sarabia, que estaban con sus compañeros del Club FG NUTRICIÓN MARBELLA, repitiendonos una y otra vez,  que había mucho nivel, que estaban todos los gallitos del corral. En ese momento estaba cagaito, a parte veiamos como el recorrido era más largo que los 750 m de natación de un sprint, tambien temiendo al agobio de nadar junto a 300 tios/tias con cara de tener pocos amigos, suuussto.

Al igual que en Sevilla, casi ni me di cuenta de la salida, empece a correr, porque toda la gente de mi alrededor lo hacía, pero no escuché absolutamente nada. Me caí un par de veces antes de empezar a nadar, y cuando comence a hacerlo, tuve malas sensaciones, notaba como se me alejaba toda la gente, es una sensación malisima, no me gustó nada. Ya a mitad de la natación intente aceptar mi situación, y fatigarme lo menos posible, y me funcionó, pero al tocar la arena y ponerme de pie, me sentía super cansado.Los primeros metros los hice andando, despues ya me puse a correr dirección a T1,500 metros mas o menos desde la orilla de la playa hasta boxes. Cuando llegue a ellos, no es que desilusionara, pero vi menos bicis de las que me gustaría haber visto.

La transición, no me fue mal, pero cuando me puse a pedalear, madre mia, me quemaban las piernas, estaba cansado, me pasaba casi todo el mundo, y no conseguí coger ninguna rueda buena para mi. Hice casi todo el recorrido solo. Ya terminando la última vuelta  en bici vi a Oscar como me alcanzaba, llegamos a la T2 juntos.

En la T2 tenía la cabeza loca, estuve a punto de salir a correr con el casco puesto, de hecho, tuve que volverme para ponerlo en mi box, en ese momento vi como Oscar, salía como una bala a hacer los 5 km de carrera a pie. El recorrido, muy monótono, tres vueltas haciendo el recorrido por el mismo sitio, y el avituallamiento en vasos, es casi imposible poder beber de esa forma. Al empezar a correr, empezaron a adelantarme algunos triatletas pero ya en la primera media vuelta, el personal se iba quedando ya en su sitio, para mis posibilides en este segmento, no me sentí del todo mal, ya habrá tiempo de ponerse las piernas más fuertes. Despues del sufrimiento durante casi toda la prueba, ya terminándola, otra vez sensación de felicidad, recordado momentos de entrenamientos, a pesar del mal rato inicial, otra vez términé la prueba emocionándome. Cuando llegué a meta, Oscar me estaba esperando, nos abrazamos felicitándonos por lo "bien que lo habiamos hecho", y en ese momento me dice, mira quié está ahí, y habían venido Juan Ramón y su mujer Tere, a vernos!! (Juan Ramón a parte de ser mi jefe, también hace deporte y entranamos juntos  a veces), me dieron una alegría enorme.

Nos fuimos a soltar el chip, comer algo, y recoger nuestra camiseta, que no tenía yo ya bastante con no estar contento con mi carrera, que coge el de las camisetas y me dice "pa ti la L gordo" , hijoputi, me tiró al suelo el tio, pero como buen gaditano lo hizo con arte, y no le pude decir nada, y Oscar, el canalla, descojonandose, aún se está riendo el mamón. Ya con nuestra camiseta puesta, a tomar una cervecita nos fuimos con la visita (Juan Ramón y Tere).
Con Oscar, esta foto nos la hizo una parejita muy simpática, ella de Barcelona y el de Sevilla, GRACIAS

 Hice un tiempo de 1 hora y 20 minutos, de 315 quedé el 205. Oscar hizo 4 minutos menos que yo.Esta carrera me ha servido para darme cuenta que este deporte es super duro, que hay que entrenar mucho, que no valen hacer km de boquilla, si no hay que ser constante y apretar duro, para despues poder estar mas seguros, y disfrutar mucho mas de las pruebas y sensaciones.

3 comentarios:

  1. verás en 2012, como andas muchisimo más

    ResponderEliminar
  2. Muy bien animo yo quiero empezar también por primera vez ...aunque no tengo nada solo zapatillas de correr .....ya que corro pero bueno todo es ponerse ....al menos tengo bicicleta de montaña que puedo entrenar ....un saludo y animo

    ResponderEliminar